Masaje Shibari: Relajación profunda a través de ataduras creativas
Los masajes Shibari combinan las técnicas del bondage con masajes terapéuticos profundos y también con fines sensuales. Cuando se realizan correctamente, pueden proporcionar beneficios físicos y mentales significativos.
Este método de caricias crea un sentido de inmovilidad controlada que ayuda a liberar tensiones musculares y a relajar el cuerpo. Las ataduras guían las zonas del cuerpo a una posición específica, permitiendo que la masajista se enfoque con precisión en áreas que necesitan atención. La presión constante de las correas también ejerce una acción analgésica, reduciendo el dolor somático.
Qué tipo de cuerdas se usan para Masaje Shibari
Este tipo de caricias incorpora técnicas de masajes terapéuticos tradicionales con el arte japonés de Shibari o ataduras sensuales. Las masajistas expertas utilizan cuerdas de algodón suave para crear amarres y nudos, estos estratégicamente colocados para guíar al cuerpo a una relajación intensa.
Las masajistas y las cuerdas: simbiosis perfecta
El cuerpo al estar sometido por las cuerdas permite a la masajista aplicar presión constante a puntos de tensión específicos; mientras realiza un masaje sueco o de tejido profundo. Las ataduras también permiten a la terapeuta mover, girar y estirar el cuerpo de formas que intensifican el placer sensual y la liberación de la tensión. El efecto es una experiencia de masaje hipnótica y meditativa, que trae calma a la mente y al cuerpo.
Para que un masaje Shibari sea exitoso, la masajista debe tener un amplio conocimiento de meridianos, puntos de presión, Shiatsu Anatómico; además, experiencia y preparación previa en:
Posicionar al receptor en posturas beneficiosas que contribuyan a maximizar los beneficios de este tipo de caricias con ataduras.
Tener experticia en diversas técnicas de nudos japoneses para crear amarres que sean lo suficientemente ajustados como para aplicar presión durante el masaje, pero lo suficientemente sueltos como para permitir la circulación total.
Brindar masajes en un nivel avanzado al estilo sueco, conocer sobre el tejido profundo y otras modalidades de caricias, esto para hacer del masaje Shibari una experiencia única e inolvidable.
Técnicas de Masaje Shibari: Cómo funciona
La masajista emplea la cuerda adecuada para atar al paciente en posiciones que permiten el acceso a diferentes partes del cuerpo. Las extremidades pueden atarse juntas o separadas, con los brazos por encima de la cabeza o a los lados. Las piernas pueden también estar unidas, aisladas o plegadas hacia el torso. La forma como este el cuerpo y sus ataduras se personalizan de acuerdo a las necesidades y comodidad del cliente.
En la posición de atadura designada, la experta aplica aceites aromáticos cálidos y realiza masajes sensuales y terapéuticos que incluyen amasamiento sueco, terapia de tejido profundo, reflexología y Shiatsu.
Ventajas del Masaje Shibari para la salud
Los beneficios para la salud incluyen reducción del estrés y la ansiedad, alivio del dolor, mejora en el sueño, aumento de la flexibilidad y rango de movimiento, y una sensación general de bienestar. Las ataduras suaves y cuidadosas estimulan la liberación de oxitocina, la "hormona del amor", que potencia los efectos de la relajación.
Si te gustó esta modalidad de masajes con cuerdas y nudos, consultá en nuestra guía a las mejores masajistas en Capital Federal con los servicios terapéuticos o sensuales al estilo Shibari, y solo encargate de disfrutar la experiencia.