La técnica del “Lomi Lomi”: Vive en Hawái con sus masajes relajantes

Los masajes han sido por excelencia uno de los métodos para conseguir bienestar integral, debido al sinfín de bondades que recibe el cuerpo con terapia continúa y de la mano de masajistas con gran experticia. 

En la actualidad, hay innumerables técnicas milenarias que siguen vigentes y forman parte del ritual de muchas personas que buscan alivio, relajarse y hasta placer con métodos muy específicos aplicados mediante caricias en algunas partes del cuerpo. 

Es posible que hayas leído o apenas te estés enterando sobre un masaje muy popular llamado “Lomi Lomi”, proveniente de Hawái y que se ha expandido a nivel mundial debido a las múltiples ventajas que ofrece en quienes los reciben. 

Quedate con nosotros, te invitamos a conocer mucho más sobre este método de masaje, lleno de versatilidad y de seguro te dejará con ganas de recibirlo en tu próxima sesión con tu masajista de confianza. 

¿Qué es el masaje “Lomi Lomi”?

El masaje Lomi Lomi, que significa "masaje amoroso" en hawaiano, es una forma de terapia corporal que se practica desde hace siglos en las islas del Pacífico. Forma parte de la medicina tradicional de dicha localidad, que considera al ser humano como un todo integrado y holístico.

Los principios de la técnica se basan en el concepto de "aloha", que significa amor, unidad y respiración. El objetivo del masaje es transmitir al receptor la energía vital y el amor de la terapeuta, a través de sus manos, sus antebrazos y sus codos. De esta manera, se busca liberar las tensiones físicas y emocionales, y favorecer la circulación de la sangre y el flujo de la energía vital.

Antes de que sigas leyendo, recordá que en nuestra web encontrarás masajistas en diversas zonas de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cómo se realiza el masaje “Lomi Lomi”?

El masaje se hace sobre una camilla o un tatami, con el receptor desnudo o cubierto con una toalla pequeña. La masajista utiliza abundante aceite, preferiblemente de coco o de almendras, para facilitar los movimientos fluidos y rítmicos que caracterizan a esta técnica. Acá te reseñamos como es el procedimiento:

Paso 1: Preparación

  • Crear un ambiente relajante con velas, música y aromas.

  • Rezar o invocar al espíritu para pedir protección y guía.

  • La masajista coloca sus manos sobre el cuerpo de la persona y le pide que respire profundamente.

Paso 2: Masaje del cuerpo

  • La terapeuta aplica aceite caliente en todo el cuerpo de la persona para preparar la piel para el masaje. Luego, ella emplea sus manos, antebrazos y codos para realizar movimientos suaves y rítmicos en todo el cuerpo, utilizando una técnica de danza que se asemeja a las olas que se mueven en el océano.

  • Alterna presiones suaves y profundas, según las necesidades de la persona, y cubre todas las áreas desde la cabeza hasta los pies.

  • Incluye estiramientos y rotaciones articulares, para mejorar la flexibilidad y la movilidad.

Paso 3: Finalización

  • La terapeuta coloca sus manos sobre el corazón de la persona y le pide que respire profundamente, para agradecer y despedir. Luego, ella retira sus manos lentamente y cubre a la persona con una toalla. Posteriormente, hay un descanso de algunos minutos. Se recomienda que el receptor ingiera un vaso de agua o una infusión para hidratarse. La sesión suele durar entre 60 y 90 minutos, y se realiza tanto en la parte posterior como en la parte anterior del cuerpo. La masajista sigue un ritmo constante y armonioso, que se acompaña con música suave o con cantos tradicionales hawaianos.

5 beneficios del masaje “Lomi Lomi”

Esta práctica hawaiana tiene múltiples beneficios para la salud y el bienestar de quien lo recibe. Entre ellos, se pueden destacar los siguientes:

  • Relaja los músculos y alivia el dolor.

  • Estimula la circulación sanguínea y linfática, favoreciendo la eliminación de toxinas y la oxigenación de los tejidos.

  • Equilibra el sistema nervioso, reduciendo el estrés y la ansiedad.

  • Armoniza el flujo de la energía vital, desbloqueando los posibles nudos o estancamientos.

  • Mejora el estado de ánimo y la autoestima, al generar una sensación de amor y aceptación.

  • Conecta con la esencia y el propósito de vida, al facilitar la introspección y la meditación.

¿A quién va dirigido el masaje hawaiano?

El masaje “Lomi Lomi” es una técnica apta para todo tipo de personas, siempre que no tengan contraindicaciones médicas específicas. Es especialmente recomendable para aquellas personas que buscan un masaje relajante, pero también profundo y transformador, que les ayude a conectar con su ser interior y con la naturaleza.

Viví una experiencia inigualable y de conexión con el masaje “Lomi Lomi”. Solo tenés que hacer clic en Didu y consultar el directorio con las mejores masajistas en CABA

Nuestras expertas están capacitadas para brindarte todas las caricias hawaianas que necesités y combinarlas con otras técnicas adecuadas a tus requerimientos. ¡Animate a probarlo! Seguro que no te arrepentirás. ¡Aloha!

Recordá que todos nuestros artículos son exclusivamente informativos. No sugieren ni suplen la consulta con cualquier profesional del tema.