El Kamasutra: Descubrí sus secretos para una vida mejor

El erotismo ha estado presente desde tiempos muy remotos y ha sido tomado muy en serio por diversas filosofías, en especial la hindú. Prueba de ello, es el famoso libro Kamasutra, que brinda un sinfín de saberes sobre el arte de amar y abarca un poco más allá que posturas sexuales o asanas para el placer. 

Si querés conocer más sobre este compendio y descubrir los secretos para mejorar tu experiencia en pareja, quedate con nosotros y tomá nota de lo que este famoso libro trae para vos. 

Origen e historia del Kamasutra

El Kamasutra es un antiguo texto sánscrito indio sobre sexualidad, erotismo y el cumplimiento emocional en la vida. Atribuido a Vātsyāyana, este libro es mucho más que un manual sexual sobre posiciones eróticas, fue concebido como una guía para el arte de vivir bien, la naturaleza del amor, encontrar una pareja de vida, mantener una vida amorosa plena, entre otros aspectos. 

Filosofía y propósito del Kamasutra

El propósito del Kamasutra con sus prácticas es brindar una vida satisfactoria y plena, una que incluya no solo el placer sexual, sino también las conexiones emocionales y espirituales con los demás. Según el texto, este estado se logra a través de la búsqueda equilibrada de los tres objetivos de la vida: dharma, artha y kama. 

  • Dharma se refiere a las obligaciones morales y éticas. 

  • Artha se relaciona con la riqueza material y el éxito.

  • Kama se vincula al placer y al deseo.

Los 3 principios del Kamasutra

Las nociones de este texto se dividen en tres categorías, las cuales se plantean de esta forma: 

  • El arte de la seducción y la conquista, que se enfoca en la relación entre los géneros, la moral y la ética sexual

  • La importancia de la comunicación en la intimidad, que se refiere a la necesidad de una comunicación efectiva, clara y concisa entre ambos miembros de la pareja para establecer límites y consentimientos

  • La exploración de los sentidos y la sensualidad, que se enfoca en la práctica de una sexualidad plena y satisfactoria, que conlleva a una vida llena de bienestar. 

Además, el Kama Sutra también aborda técnicas para prolongar el placer y controlar la eyaculación, masajes eróticos, caricias sensuales y posiciones sexuales para el placer mutuo

Las 7 posturas más famosas del Kamasutra

Esta guía del arte del amor y la sexualidad, menciona ocho formas de hacer el amor y 64 posturas que se pueden combinar entre sí. A continuación, se describen siete secuencias de posiciones que fluyen de forma natural entre sí, que garantizan placer y plenitud: 

  • Mujer arriba: En esta posición, la mujer tiene una gran libertad de movimiento y puede controlar la profundidad y el ritmo de la penetración. El hombre puede disfrutar de una visión muy excitante de la espalda de su pareja.

  • Desde atrás: Este es otro clásico, donde la mujer permanece apoyada sobre sus manos y sus rodillas mientras el hombre, semiarrodillado, concreta el coito por detrás. Esta posición brinda una buena estimulación del punto G. 

  • Cucharita: Es una de las posiciones más populares y relajantes. La mujer se acuesta sobre un costado, con las piernas plegadas, acurrucada. El hombre se ubica detrás. En la variante conocida como cucharita invertida, ambos están cara a cara, lo que aumenta la estimulación.

  • La cascada: En esta posición, el hombre se coloca acostado boca arriba; mientras que la mujer, de espaldas a él, se apoya en los codos, con las piernas dobladas y los pies sobre las rodillas de su pareja. Los movimientos tienen que ser lentos y están permitidas las caricias.

  • El perrito (Dhenuka): En esta posición, conocida también como la vaca o el congreso de la vaca, la mujer se coloca a cuatro patas y el hombre la penetra por detrás. Aunque no hay contacto visual directo, esta posición permite una penetración profunda y es compatible con el sexo vaginal, el sexo anal y el pegging.

  • Flor de loto (Padmasana): En esta posición, uno de los miembros de la pareja se sienta con las piernas cruzadas (como una flor de loto), mientras que el otro se sienta encima de él, envolviendo sus piernas alrededor de su cintura. Aunque parece complicada, esta posición es muy íntima y permite a ambos miembros de la pareja mirarse a los ojos durante el coito.

  • Misionero: Esta es una de las posiciones más comunes y sencillas. Aquí, el hombre se coloca encima de la mujer, permitiéndole tener una gran libertad de movimiento. La mujer, por otro lado, queda más limitada, pero puede aumentar la estimulación ajustando la posición de sus piernas.

Si te gustaría experimentar todas las prácticas de relajación y placer escritas en el Kamasutra, solo tenés que hacer un par de clics en Didu. En nuestro directorio, encontrarás masajistas vip dispuestas a complacerte para que puedas disfrutar de los beneficios de esta filosofía milenaria proveniente de la India.

Recordá siempre que por tratarse de un recurso muy específico, este servicio queda sujeto a disponibilidad.

Didu es la guía de masajistas argentinas.