Qué es el masaje con Bambú: Atrevete y probalo
El masaje con Bambú, también conocido como Bambuterapia, es un método alternativo que utiliza cañas de esta planta en diferentes tamaños y formas. Cada vara cumple una finalidad al aplicar presión y movimientos sobre las zonas a tratar en el cuerpo.
Se cree que esta técnica tiene un origen milenario en Japón, donde se frotaban con bambú para relajar y estimular el cuerpo. Sin embargo, fue el terapeuta francés Gil Amsallem quien la introdujo en Europa en el año 2003, tras observar los rodillos de los panaderos y adaptarlos al masaje.
Desde entonces, los masajes con Bambú se han popularizado por sus beneficios estéticos, terapéuticos y energéticos.
Beneficios de los masajes con Bambú
Las prácticas terapéuticas con Bambú tienen un sinfín de bondades, tanto físicas como emocionales, que te ayudarán a mejorar tu bienestar y calidad de vida. Algunos de estos beneficios son:
Relaja el sistema nervioso: tiene un efecto sedante sobre las terminaciones nerviosas, lo que ayuda a calmar el estrés, la ansiedad y la fatiga. Además, al estimular la liberación de endorfinas, el masaje con bambú genera una sensación de placer y felicidad.
Mejora la circulación sanguínea y linfática: favorece el flujo de la sangre y la linfa, lo que facilita la eliminación de toxinas y la oxigenación de los tejidos. Esto se traduce en una mayor vitalidad, una mejor nutrición celular y una prevención de enfermedades cardiovasculares.
Relaja y tonifica los músculos: el masaje con bambú alivia la tensión muscular, reduce los dolores y las contracturas, y mejora la flexibilidad y la movilidad articular. Asimismo, tiene un efecto reafirmante sobre la piel, lo que ayuda a combatir la flacidez y las arrugas.
Combate la celulitis y la grasa localizada: actúa sobre el tejido adiposo, rompiendo los nódulos de grasa y estimulando el drenaje de los líquidos retenidos. De esta forma, el masaje con Bambú ayuda a modelar la silueta, a reducir medidas y a mejorar el aspecto de la piel de naranja.
Equilibra la energía vital: El masaje con Bambú armoniza los centros energéticos del cuerpo, llamados Chacras, y restablece el flujo de la energía vital, llamada chi o prana. Esto se refleja en un mayor equilibrio emocional, una mayor claridad mental y una mayor conexión con el propio ser.
Cómo se realiza el masaje con Bambú
Las masajistas pueden tener en su consultorio una camilla o una esterilla. Según lo acordado de manera mutua, podés estar vestido o desnudo. Sin embargo, ten en cuenta que estar sin ropa facilitará el desplazamiento y te beneficiará aún más la terapia.
Se utiliza un aceite o una crema específico para que las cañas de Bambú se deslicen sobre las zonas a tratar. La terapeuta elige la longitud de las varas adecuadas para cada zona del cuerpo, según su grosor y su longitud.
El masaje con este método posee diferentes intensidades. Esto puede variar con el objetivo que se quiere y el nivel de sensibilidad, su duración varía entre 30 y 60 minutos.
Existen una amplia variedad de técnicas con el bambú y acá te las compartimos:
Presiones
Consisten en aplicar una fuerza constante y sostenida con el extremo o el lateral de la vara de Bambú sobre un punto o una zona específica. Se usan para liberar tensiones, descontracturar, desinflamar y calmar el dolor.
Rodamientos
Como su nombre lo indica, es deslizar la caña sobre la superficie de la piel, siguiendo el sentido de las fibras musculares o el recorrido de los meridianos energéticos. Se usan para relajar, tonificar, drenar y equilibrar la energía.
Fricciones
Se encarga de movimientos circulares o transversales con la vara de Bambú sobre la piel, generando calor y fricción. Se usan para activar la circulación, eliminar adherencias, mejorar la elasticidad y favorecer la regeneración celular.
Percusiones
Consisten en golpear suavemente la piel con la vara de Bambú, alternando ritmos y frecuencias. Se usan para estimular, revitalizar, oxigenar y reafirmar los tejidos.
Vibraciones
Consisten en hacer vibrar la vara de Bambú sobre la piel, transmitiendo ondas de energía. Se usan para relajar, sedar, armonizar y equilibrar el sistema nervioso.
Las técnicas de Bambú se pueden combinar entre sí o con otras prácticas de masajes, como el shiatsu, el thai, el sueco o el reflexológico. Esto para adaptarse a tus necesidades y preferencias.
A quién va dirigido el masaje con Bambú
El masaje con Bambú es una terapia apta para todo tipo de personas, siempre que no tengan contraindicaciones médicas.
Esta técnica se encarga de tratar diversos padecimientos relacionados al estrés, fatiga muscular, contracturas, circulación y hasta equilibra los chacras. Por otra parte, es ideal para personas que quieren cuidar su salud y su belleza; además, de regalarse un momento de relax, entre otras razones.
Atrevete y dejate llevar por las bondades que tiene la Bambuterapia para vos. Ahora que ya sabés todos los secretitos de esta práctica, vení y hacé clic en Didu. Nuestras masajistas tienen una amplia variedad de métodos para que la experiencia con el Bambú sea inolvidable.