El origen de los masajes

Las antiguas civilizaciones han requerido de masajistas para aliviar diversas dolencias. Durante siglos los masajes han sido usados por la medicina tradicional como una forma de predecir y tratar afecciones fisiológicas en la piel, los músculos y las articulaciones. También son el medio para aliviar el estrés y mejorar el bienestar general.

Los masajes son un conjunto de prácticas de presión, frote o golpeo con las manos a diversas áreas del cuerpo con distintos fines: terapéuticos, spa, de belleza, entre otros. Este compendio de técnicas ha evolucionado con el tiempo y brinda apertura al masaje sensual, una forma más de placer muy solicitada en la actualidad.

Evolución histórica del masaje

Se piensa que el arte primitivo del masaje ha estado presente probablemente desde el año 5000 a.C. La mayoría de las prácticas no estaban bien definidas o abordadas hasta el 300 d.C., cuando se realizaron estudios sobre éstas por civilizaciones mayores, tales como: los asirios, egipcios y romanos. A nivel médico todavía faltaba cualificar cada tratamiento por sus beneficios específicos, que estaban relacionados con enfermedades o heridas personales. Únicamente existía un plan para devolver la salud trabajando el tejido y musculatura corporal con cuidado fino, pero sin ninguna gran preparación previa (tal vez a excepción de hierbas).

Las antiguas prácticas del masaje en China e India

Las prácticas del masaje en estas civilizaciones han servido de fundamento en la actualidad y está muy arraigado a su cultura. En China, se conoce como Tui Na y fue utilizado por primera vez hace 2500 años. Esta técnica se usa para tratar los dolores musculares, ayudar a corregir las deformidades, aliviar las tensiones musculares y relajar los músculos cansados. En India, se conoce como Ayurveda, también llamado como “el cuidado de la vida”. Esta terapia integral es un sistema medicinal basado en doshas (vetas) energéticos. Cada persona tiene un equilibrio único de estas fuerzas de vida que influyen en su salud física, mental y espiritual. Los practicantes usan herramientas terapéuticas como el masaje corporal, las terapias herbales, la aromaterapia, el yoga y la meditación para balancear los doshas individuales e impulsar la salud holística a largo plazo.

Evolución de los masajes tradicionales a los masajes sensuales

La evolución de los masajes terapéuticos a los masajes sensuales proviene de un proceso continuo. Desde épocas antiguas, los masajes se han usado para tratar diferentes enfermedades y producir bienestar a nivel físico, mental y emocional. Con el paso del tiempo, esta práctica ha evolucionado hacia los denominados masajes sensuales, que han pasado a ser reconocidos por sus beneficios en el ámbito relacional y sexual. Se presume que en tiempos muy remotos ya existían masajistas sensuales; sin embargo, era muy discreta esta práctica. En la actualidad, se ha diversificado por el mundo y en Argentina, es muy sencillo encontrar servicios de masajistas en Buenos Aires, con dedicación especial al masaje sensual. En Didu, te ofrecemos la guía completa en donde podrás seleccionar masajistas en Capital Federal y otras zonas de la región. Accede a nuestra web y consigue el mejor masaje en CABA, con toda la experiencia sensual o terapéutica que deseas.